¿Cómo te sentirías si fueras el responsable de los desfiles más sorprendentes del mundo de la moda? Seguro que esta pregunta se la han repetido hasta la saciedad a Alexandre de Betak, set designer para Hugo Boss, Lacoste, Dior, Jason Wu, Michael Kors, etc.

 

Un creador de pinganillo en oreja y walkie talkie en mano, que se encarga de supervisar hasta la última mota de polvo de un desfile. Alexandre crea entornos únicos a través de los espacios en los que se presentan las nuevas colecciones de los diseñadores.

 

Photo: www.businessoffashion.com

Desde su triple sede (París, Milán y Nueva York), este diseñador de flequillo picudo a lo Nicola Formichetti extiende sus tentáculos de creatividad en sus más de 600 shows producidos. Experiencias completas que sólo pueden sentir aquellos asistentes que disfrutan de estas pasarelas en primera persona. ¿Para el resto? Siempre nos quedará su blog Bureau Betak y los medios que se encargan de cubrir estos eventos.

Betak no se corta a la hora de forrar un edificio entero de flores de distintos colores y aromas para presentar la nueva colección de Haute Couture de Dior, ni tampoco con la puesta en escena de distintos cromatismos en las múltiples habitaciones de la firma Zadig & Voltaire RTW SS15. ¿Y por qué no?

Su buen hacer y creatividad, le han llevado a tener un inmenso equipo creativo a su cargo. Un equipo que tiene el reloj a punto para las semanas de la moda de París, Londres, Milán y NY. El set designer más solicitado, aunque posea tres sedes de trabajo, se desplaza a todas y cada una de sus pasarelas en avión para dirigir cómo se debe hacer cada cosa. Una locura.

 

Y después de ver algunas de sus fascinantes creaciones arquitectónicas para las grandes firmas, su creatividad telúrica, su capacidad para engañar al espectador … no puedo parar de preguntarme cosas como: ¿Qué clase de libros tendrá en su estantería?, ¿y en su mesita de noche?, ¿cómo estará decorada su casa?, ¿qué pensará sobre la educación artística?, ¿será una persona sociable en la intimidad o huraña? o ¿cómo concibe su vida familiar con la modelo Sofía Sánchez y sus hijos?

 

Aunque nunca lograré contestación a estas preguntas, lo que sí sé es que seguiré a Alexandre de Betak como si fuera una groupie de los set designers. La vida da muchas vuelta y posiblemente el día que me mareé, pueda hablar con alguien cercano a él o con él mismo. Soñar a día de hoy no tiene precio así pues, sueña.

 

Fellini of Fashion – Alexandre de Betak EPISODE 1

 

Fellini of Fashion – Alexandre de Betak EPISODE 2

 

Fellini of Fashion – Alexandre de Betak EPISODE 3

 

Fellini of Fashion – Alexandre de Betak EPISODE 4